Educación. La psicóloga educativa de 28 años ha inspirado a toda la comunidad de San José de las Matas (Sajoma) en la provincia de Santiago impulsando el empoderamiento de las mujeres campesinas mediante la capacitación, gestión de fondos, desarrollo de proyectos, asesoría e impulso a iniciativas productivas.
Alrededor de 136 mujeres participan en un proyecto de invernaderos de ajíes cubanela del que se benefician 420 personas de manera indirecta.
Los conocimientos obtenidos durante un Programa de Líderes en Japón decidió implementarlos en su tierra donde también se desempeña como encargada de proyectos sociales de la organización Mujeres Unidas de la Sierra, INC.
En la búsqueda de fomentar la independencia económica y mejor calidad de vida de los habitantes de Sajoma, ha apoyado las comunidades Las Canas, Carrizal Arriba y Abajo, Donaja, El Dajao, Las Piedras, Rincón de Piedra y El Pedregal.
La también líder del club de madres de la comunidad contribuyó a la implementación de viveros de plantas de café de la comunidad de Carrizal, trabajados exclusivamente por mujeres de la comunidad.